Infoclima App




El pronóstico para el martes 30


Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿ Baja la temperatura?

Para el día martes, último día del mes de noviembre, se prevé el crecimiento de la inestabilidad sobre las  principales provincias del Cuyo y de forma puntual en el centro del país, donde se espera la evolución de tormentas y chaparrones locales, con descenso de la temperatura durante la jornada.

El viento estará soplando del sector sur /sudeste, aportando aire húmedo, favoreciendo al incremento de nubes y al tiempo inestable en algunas áreas al oeste del país. La temperatura será cálida a calurosa, con los registros más elevados para las principales provincias del norte. 

Situación de lluvias en el país 

En la  jornada se prevé tiempo inestable en áreas de Córdoba, San Luis, Mendoza y La Rioja, incluso, alcanzando a la provincia de Catamarca, con desarrollo de chaparrones y tormentas.

Por otro lado, el tiempo estable dominará el escenario de tiempo en las provincias del norte, de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, incluso con poca presencia de nubosidad. 

El tiempo inestable también estará presente para el Noa: Jujuy, Salta, Tucumán.

 Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo,  las marcas en la tarde oscilarán entre los 28°C y 32°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/31°C. Con el descenso de la temperatura..

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las  temperaturas, con valores entre los 24°C y 27°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 30°C.

Principales provincias del norte del país: temperaturas en paulatino descenso , con valores entre los 33°C y 35°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 30°C y 34°C  en Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de la temperatura. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 31°C y 33 °C, con paulatino descenso de las marcas.

La Patagonia, la aproximación de un frente frío provocará precipitaciones en zona de cordillera al oeste de Santa Cruz y Chubut, con nubosidad variables para el extremo sur. Desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. El resto de la región con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste/noroeste, con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas.









https://infoclima.com