Videos educativos





No cuesta nada ser feliz


Infoclima App




Así estará el tiempo durante el fin de semana en el país

Para el fin de semana se espera un escenario mayormente estable, con la presencia de aire frío sobre el área central del país, sobre todo se notará en horas de ausencia de sol. Moderado y temporal aumento de las temperaturas, favorecido por la circulación de viento norte durante el día sábado 21.

Condiciones de tiempo mayormente estable. Nubosidad variable sobre el noreste, Litoral  y área central, con intervalos de buena insolación.

Durante el día sábado 21 se prevé una temporal y leve recuperación de las temperaturas sobre el corredor pampeano y centro del territorio, al mismo tiempo que se observará un pulso de aire frío transitando del norte de la Patagonia hacia la porción central para el domingo 22, lo que causará descenso térmico durante el comienzo de la semana, viento rotando al sur.

LAS LLUVIAS:  Las precipitaciones van a quedar al margen sobre la mayor parte del país, solo se observará nubosidad variable en sectores. Del domingo 22 al lunes 23 se estarán activando algunas lluvias para el extremo noreste: Misiones y Corrientes, con desarrollo de chaparrones y alguna tormenta. Nevadas y algunas lluvias sobre la dorsal oeste de la Patagonia y extremo sur (Tierra Del Fuego).

LAS TEMPERATURAS:  Viento norte durante el día sábado 21, momento en que se notará un moderado aumento en las temperaturas desde el norte hacia el área central. Desde el día domingo 22 se espera el cambio de viento al sector sur y descenso de las temperaturas para el área central del país, lo que causará noche y amanecer frío, situación que se fortalecerá hacia la apertura de la semana, con riesgo de heladas moderadas sobre la región pampeana y área centro.

PATAGONIA: La aproximación de un pulso de aire frío sobre la región fomentará a la presencia de cobertura nubosa variable, en aumento. Nevadas de variada intensidad sobre la franja oeste de la región: Santa Cruz, Chubut, Ríos Negro y Neuquén, situación acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste. También para Tierra Del Fuego se prevén nevadas y lluvias, ambiente muy frío/ ventoso.