Videos educativos





RSE |


Infoclima App




Así estará el tiempo para el miércoles 16


Para el día central de la semana se prevén mejoramientos temporarios sobre el área central del país, con disminución parcial de la nubosidad y ambiente caluroso/húmedo. Las precipitaciones se encontrarán al norte argentino.





La circulación de viento del sector noreste y norte será favorable para el crecimiento de las temperaturas sobre el norte y área central del país, que a la vez, estará aportando aire húmedo en capas bajas. Sobre el área pampeana el viento estará rotando del sector sur durante el desarrollo de la jornada: La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Sur de Córdoba.





A lo largo de esta jornada se notará el incremento de nubosidad en sectores sobre el corredor pampeano, con la evolución de lluvias que se estarán potenciando en la primera parte del jueves 17, mediante el avance de un frente frío. La circulación sur estará acompañada por ráfagas de regular y fuerte intensidad.





Jueves 17 con cambio de tiempo





Las precipitaciones se estarán desarrollando sobre provincias como Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos,  La Rioja, Santiago Del Estero. NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y este de San Juan.





En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo. No se descarta la ocasional caída de granizo. Los núcleos de tormentas pueden estar acompañados por actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas.





Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará progresivo descenso de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán de forma dispersa al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Mejoramientos temporarios.