Videos educativos





¡Un maravilloso Empate!


Infoclima App




Informe: El cambio de tiempo se potenciará sobre el área central

Durante este jueves 22 se prevé que se active intensa circulación de viento del sector sur sobre el área central, Cuyo y norte del país, lo que involucra a más de 10 provincias.

En áreas de esperan ráfagas entre 60/70 Y 80 km/hs, pudiéndose superar de manera puntual lo previsto.


La situación estará respondiendo a un paso de sistema frontal frío sobre la región:

*RÍO NEGRO
*LA PAMPA
*FRANJA OESTE Y CENTRO DE BUENOS AIRES
*SAN LUIS
*ESTE DE MENDOZA
*CÓRDOBA
*LA RIOJA
*SAN JUAN
*CATAMARCA
*SANTIAGO DEL ESTERO
*TUCUMÁN
*CENTRO DE SALTA


El avance de un frente frío  sobre el área pampeana (viento cambiando al sur con ráfagas), estará afectando primeramente al área pampeana y sector de Cuyo, con tormenta seca, por detrás el paso de aire frío en combinación con la masa de aire cálida y húmeda estará favoreciendo al desarrollo de tormentas y chaparrones, afectando a la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, Córdoba, San Luis,  sur de Santa Fe y áreas de Entre Ríos. 

Rápidamente el frontal se estará moviendo sobre el litoral y centro norte del país, evolucionando con tormentas y chaparrones, fenómenos que en áreas pueden ser localmente fuertes sin descartar eventos de tiempo severo. Provincias como Santa Fe, Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, este de Salta, tendrán las lluvias más significativas.

El mal tiempo se mantendrá sobre la franja norte y parte del Litoral en la primera parte del viernes 23, donde se continuarán desarrollando lluvias de variada intensidad, chaparrones y tormentas. También norte/ este de Córdoba y franja este de Buenos Aires recibirán algunas lluvias en sectores, mejorando el mismo viernes. Entra aire frío y más seco, pero con poco cambio en las temperaturas.

Evolución de lluvias:



Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)