Videos educativos





¡Un maravilloso Empate!


Infoclima App




El calor como protagonista de la semana


Aire cálido estará ganando terreno, logrando un escenario caluroso y con lluvias que se mantendrán ausentes sobre el área central y la mayor parte del norte del territorio. Poco cambio en el escenario previsto en estas dos jornadas. Lluvias en sectores sobre el sur pampeano y franja oeste del país.





Viento norte sobre la franja central y norte del territorio, por lo que las temperaturas continuarán en paulatino aumento en los próximos días. Se espera intenso calentamiento en la mayor parte de la semana, con poco cambio en la masa de aire dominante. También estarán apareciendo algunas lluvias dispersas al extremo norte de la Patagonia y sur del la región pampeana.





La presencia de un centro de alta presión (A) en torno al territorio nacional ejercerá profunda estabilidad atmosférica, inhibiendo de manera significativa la evolución de nubosidad con potencial para generar lluvias, dentro de un ambiente que estará recuperando de a poco el contenido de humedad.





Las lluvias aparecerán de  forma recurrente sobre el noroeste del país (Noa, sur del área pampeana (sur de Buenos Aires, La Pampa)  y extremo sur de la Patagonia. Las lluvias generalizadas quedarán al margen de la mayor parte del territorio.





Se espera que las precipitaciones regresen al área central para finalizar la semana y durante el fin de semana entrante, mediante el avance de un sistema frontal frío sobre el área pampeana, lo que también dará lugar al gradual descenso de las temperaturas.