Infoclima App




Paraná: cayó piedra granizo del tamaño de una pelota de tenis

"Al principio escuchamos unas piedras pero después parecían cascotes. Salimos a ver y no podíamos creer”, comentó un vecino de la región.

Se conoce como granizo la precipitación en forma de glóbulos o trozos de hielo más o menos duros que caen de las nubes. El tamaño de estas partículas puede oscilar desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.

Se forma en el interior de las nubes de gran desarrollo vertical (cumulonimbos) y puede aparecer en cualquier época del año. La formación del granizo requiere la presencia de las fuertes corrientes ascendentes (tormentas), y su tamaño y el número de capas depende del tiempo que permanece en el interior de los cumulonimbos.

Piedra granizo del tamaño de una pelota de tenis

El fenómeno meteorológico se registro durante la madrugada de este lunes. Si bien había anuncios de precipitaciones, no se esperaban de mayor intensidad como la que se dio durante las primeras horas de la jornada. En un barrio de la ciudad de Paraná, hubo una fuerte caída de granizos donde los hielos tenían el tamaño de una pelotita de tenis.

Según informaron los vecinos, el fenómeno ocurrió en casas del barrio Paracao, donde las grandes piedras de hielo los despertó minutos antes de las 4 de la madrugada y en algunos casos causo serios destrozos.

De acuerdo a las fotos logradas por los habitantes del lugar, se observan granizos de gran tamaño, en ocasiones prácticamente similar a una pelotita de tenis. La tormenta se registro también en el Kilómetro 5 y medio.

El fenómeno sucedió en momentos que apenas caían algunas gotas de lluvia con una actividad eléctrica que preanunciaba una fuerte lluvia. Según el informe meteorológico, se esperaban algunas lluvias y tormentas aisladas para la mañana de este lunes y agregaba que luego, comenzarían a mejorar las condiciones. Pero nunca se anuncio la posibilidad de "Piedras de Hielo".

Vía: https://www.minutouno.com/