Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

Santa Elena - Pron. - 24/04/17

Productos especiales para empresas

Debido a que el estado del tiempo influye sobre todas las actividades humanas, Infoclima ofrece una serie de productos específicos que se ajustan a los requerimientos particulares de diferentes empresas y organizaciones.

Estos son algunos ejemplos de nuestros servicios especiales para empresas:

  • Informes para compañías productoras de gaseosas, cerveceras y fábricas de helados:
  • Las empresas distribuidoras de aquellos productos gastronómicos cuyo consumo fluctúa en función de la temperatura, se ven favorecidas por los informes meteorológicos elaborados por Infoclima para efectuar previsiones de producción y logística en base a nuestros pronósticos extendidos.

  • Informes para empresas productoras y distribuidoras de energía:
  • Las compañías de gas y de energía eléctrica confían en los informes de Infoclima para detectar con anticipación los picos de consumo energético que se producen durante períodos de frío o calor intensos, de manera de encontrarse siempre en óptimas condiciones para asegurar la prestación de un servicio eficiente a sus abonados.

  • Informes para eventos deportivos y artísticos:
  • Partidos de fútbol, torneos de golf, certámenes de tenis, conciertos y recitales... para los organizadores de eventos al aire libre, conocer con antipación el estado del tiempo les permite tomar las previsiones necesarias para ofrecer al público un espectáculo inolvidable. Y no sólo los organizadores resultan beneficiados: por ejemplo, escuderías del Campeonato Mundial de Rally contratan los servicios especiales de Infoclima para conocer al detalle las condiciones meteorológicas reinantes durante las carreras que se organizan en Argentina y el resto de los países de nuestra cobertura, y productoras de cine nacionales e internacionales también recurren a nuestros informes antes de preparar el calendario de rodaje de películas.

  • Informes sobre prevención de incendios:
  • Municipios cercanos a zonas forestales y rurales con altas posibilidades de incendiarse durante determinadas condiciones de temperatura, humedad relativa ambiente y humedad del suelo, se basan en los informes meteorológicos especiales provistos por Infoclima para la toma de decisiones con respecto a acciones preventivas tendientes a la disminución del impacto de este grave problema en la región.

  • Informes para empresas constructoras y obras públicas:
  • Los retrasos en la construcción de grandes obras debido a las condiciones climáticas representan un elevado costo operativo; debido a ello, muchas empresas constructoras consultan los informes especiales de Infoclima para conocer con anticipación las condiciones meteorológicas pronosticadas, y tomar de esa manera los recaudos necesarios para sus trabajos.


Nuestros informes especiales son la solución ideal para que su organización no resulte víctima de los caprichos del clima. Escríbanos o llámenos al (0351) 424-1718 para coordinar la elaboración de un servicio que se adapte de manera eficaz a las necesidades puntuales de su empresa.