Reabrió un emblema de Traslasierra - San Huberto

Reabrió un emblema de Traslasierra

El Club Hotel San Huberto fue construido en el año 1946 por un grupo de alemanes amante de los caballos como un lugar de reunión y de competencias ecuestres.

Se encuentra emplazado al oeste de las sierras grandes de córdoba y abrazado por el dique la viña a casi 900 metros sobre el nivel del mar. Tuvo su época de esplendor entre los años 1946 y 1956.

El hoy llamado hotel San Huberto fue creado como un club hípico a donde concurrían jinetes de todo el país y de distintos lugares del mundo. Los diferentes hoteles de la comarca albergaban a muchos de los concurrentes.

Dos veces al año se realizaban eventos que convocarán por sus distintas temáticas: uno era la cacería del zorro y otro los concursos de saltos hípicos. Además de estos eventos, durante todo el año San Huberto funcionaba como una especie de escuela de equitación en la que el coronel Mechaski, de origen polaco, daba clases de salto y entrenamiento a distintas personalidades de la época.

Las jornadas terminaban con una gran cena en los salones del hotel a donde huespedes y comensales debían concurrir vestidos de gala. El menú era exquisito al estilo europeo y el cocinero era Zagk, inmigrante alemán llegado años antes en el buque de guerra Admiral Graf Spee buque del que todos conocen la historia.

Una vez pasada esa época dorada, el "San Huberto" cayó en el olvido y estuvo abandonado por más de 20 años dando lugar a diferentes mitos y leyendas que acompañan al hotel hasta estos días. Vuelve a revivir en la década del 70 cuando es adquirido por una familia belga que agiorna y mejora toda la estructura y lo utiliza como vivienda particular durante muchos años.

En el año 2015 es adquirido por la familia Belgrano que lo transforma en un exclusivo resort al pie de las altas cumbres, para parejas y en el cual se brindan todos los servicios.

El Club Hotel San Huberto es ideal para una estadía de confort en un entorno de armonía con la naturaleza, rodeado de grandes álamos carolinos, acacias, cedros azules, lambertianas y otras variedades de pinos y plantas ornamentales y una espectacular pileta de piedra de 35 metros de largo con una hermosa cascada.

 

 

 

 

 

 


Acompaña al hotel una muy linda casa de té cuyo nombre esLonca Hue del Lago, reconocida por su exquisita repostería europea.