Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

Navarro - Pron. - 09/02/17

Ambiente "tropical": Húmedo, cálido e inestable

La semana seguirá manteniendo un escenario “tropical” donde prevalecerá el ambiente húmedo e inestable, lo que mantendrá las probabilidades de desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de la región central del país, como así también para el NOA y el Litoral.

Se esperan pocos cambios en cuanto a las marcas térmicas y al contenido de humedad en las capas bajas, manteniéndose un marco cálido/templado y húmedo. Estas características se mantendrá a lo largo de la perspectiva de pronóstico, inclusive durante el próximo fin de semana.



La presencia de aire húmedo de características tropical proveniente del sur de brasil, favorece a mantener un marco de tiempo inestable sobre una amplia porción del territorio, esto involucra al NOA, núcleo centro y franja del Litoral, donde se desarrollan lluvias de variada intensidad, con rápido mejoramiento.

El norte del país: Sobre la franja norte del territorio continuará con un escenario caluroso, poco cambio en las temperaturas y desarrollo de precipitaciones en algunos sectores, chaparrones y tormentas: Jujuy. Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, oeste de Formosa. De manera moderadas sobre el NEA: Misiones, Corrientes.

Las condiciones de mal tiempo continuarán instalada sobre el área central del territorio, manteniéndose un escenario con aire húmedo en capas bajas y abundante nubosidad en sectores: oeste, sur y centro de Córdoba, San Luis, La Rioja.

Litoral y este del área pampeana: norte y centro de Buenos Aires (sectores de la costa atlantica), sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. Las temperatura mantendrán un ambiente fresco en toda la región. La circulación de viento se mantendrá del sector oeste, con ráfagas.