Videos educativos





No cuesta nada ser feliz


Infoclima App




El tiempo para el feriado del 20 de junio

Para el día central de la semana, durante el feriado, para el área central del país y norte, se conservarán temperaturas agradables en las tardes, con circulación de viento norte. Escenario libre de lluvias, pero con el incremento de la nubosidad.

Sobre el centro este del país se prevé la evolución de algunas precipitaciones, sobre todo para el sur del litoral (Entre Ríos y sur de Santa Fe). para el jueves 21, un sistema frontal frío estará ingresando sobre el sur de la región pampeana, con el cambio de viento al sector sur y posterior descenso de las temperaturas, día del comienzo del invierno astronómico en el Hemisferio Sur.

LAS LLUVIAS: Continuarán ausentes sobre la mayor parte del país, solo se observarán pasajes nubosos variables. Se espera el desarrollo de algunas precipitaciones sobre el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de Buenos Aires.  El resto del país con ausencia de lluvias. Nubosidad variable.

LAS TEMPERATURAS: Prevalecerá la circulación de viento norte y temperaturas agradables sobre el área centro y norte del país. Mientras que sobre el sur pampeano estará ingresando un sistema frontal frío y las temperaturas entrarán en progresivo descenso durante el jueves 21: . Cambio de viento al sector sur y posterior descenso de las temperaturas sobre la porción central del territorio.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas generalizadas, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, producto del avance de un frente frío sobre la región.  Viento en superficie del sector oeste. Las nevadas se fortalecerán sobre Río Negro y Neuquén para el jueves 21, afectando al sur cordillerano de la región de Cuyo.