Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

Villa Ocampo - Pron. - 19/01/17

Fin de semana a todo calor!

Durante el fin de semana se prevé un escenario mayormente estable y con ambiente muy caluroso para Córdoba y la franja centro del país, con exigencias térmicas típicas de la temporada de verano para el área pampeana. La  circulación de viento norte componente cálido y la intensa insolación permitirán alcanzar un ambiente veraniego y seco, dando lugar  jornadas algo ventosas sobre la porción central.  Vamos a dar un repaso a los valores estimados para los próximos días.



El sur del área pampeana con máximas entre los 36°C y 43°C.

El Cuyo, la franja centro y el Litoral con marcas que oscilarán entre los 35°C  38°C, pudiéndose alcanzar marcas hasta de 40°C sobre el área central del Litoral para el fin de semana. Ambiente cálido y estable.

Mientras que sobre la franja norte se prevén temperaturas más elevadas, estas entre los 39°C  y 43°C, dominando condiciones de tiempo mayormente estables y fuerte circulación de viento norte.

La Patagonia presentará temperaturas máximas entre los 18°C  y 25°C  al extremo sur, mientras que el centro y norte con valores entre los 30°C   y 33°C.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas, ausencia de aire fresco, se mantendrá circulación norte de manera sostenida.

LAS LLUVIAS

El área central del territorio continuará con tiempo mayormente estable y el ascenso de las temperaturas, sur Litoral y franja centro libre de lluvias, una buena noticia para las zonas inundadas.

Las precipitaciones continuarán en sectores sobre el sur de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), sobre el centro y este de la provincia, rápidos mejoramientos, ambiente caluroso.

Sobre el extremo noroeste se continuarán registrando algunas precipitaciones, desarrollo de lluvias, con mejoramientos temporarios, principalmente sobre el oeste de Jujuy, Salta y Catamarca. Las lluvias crecerán en intensidad y cobertura para el comienzo de la semana.

La Patagonia: sobre el sur de la región se seguirán desarrollando precipitaciones (sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego). El resto del área se mantendrá con tiempo mayormente estable.

Para el comienzo de la semana las lluvias se extenderían sobre el NOA y sector del Cuyo, con probabilidades de algún chaparrón sobre las sierras de Córdoba (domingo 22 y lunes 23). Las temperaturas no presentarán cambios, con la vigencia de ola de calor.