Videos educativos





¡Un maravilloso Empate!


Infoclima App




Tiempo inestable con poco cambio en la masa de aire

Tiempo inestable sobre el sur pampeano y centro del país, durante esta jornada de jueves se observará el aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sobre distintos sectores al norte de la provincia de La Pampa, Buenos Aires, sectores de San Luis, Córdoba, también se prevé evolución de lluvias para la franja norte y el Litoral: Santiago Del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Poco cambio en las temperaturas sobre el norte y centro del país, donde domina un marco caluroso con tiempo inestable. Por el momento se prevé poco cambio en la masa de aire, sin irrupción de aire frío que cause variaciones significativas en las temperaturas.

El escenario inestable tiende a potenciarse durante el viernes 19 sobre el norte del país, ganando cobertura e intensidad en los fenómenos precipitantes sobre la Mesopotamia y parte del Litoral: centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, norte de Santiago Del Estero, Chaco y Formosa. Con algunas lluvias que se continuarán desarrollando en áreas de Córdoba, Mendoza, San Luis y la Pampa, con mejoramientos temporarios.

Durante este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que en sectores pueden ser localmente intensos, acompañados por abundantes lluvias, ráfagas y la caída de granizo.

¿QUÉ PASARA DURANTE EL FIN DE SEMANA?

El fin de semana se desarrollará dentro de un escenario variable sobre la franja centro y norte del país, con tiempo inestable y moderado descenso de las temperaturas.

El avance de una nueva perturbación sobre el área central estará promoviendo al desarrollo de lluvias sobre distintos sectores de Buenos Aire,s Córdoba y San Luis. Durante el sábado 20 las temperaturas estarán descendiendo de manera paulatina sobre el área pampeana, situación combinada con inestabilidad.

El avance de una nueva perturbación sobre el área central estará promoviendo al desarrollo de lluvias sobre distintos sectores de Buenos Aire,s Córdoba y San Luis durante el domingo 21 las marcas tienden a ir descendiendo sobre el centro del país.