Videos educativos





No cuesta nada ser feliz


Infoclima App




El tiempo para todo el fin de semana

Para el fin de semana se espera un marco de tiempo húmedo y cálido, inestable en algunas áreas sobre la porción central del territorio. La circulación de viento del sector norte/noreste sobre el área centro y franja norte del país se encargará de mantener un escenario veraniego, con temperaturas que continuarán por encima de lo normal para la época del año. Presencia de cobertura nubosa variable. Poco cambio en la masa de aire dominante.

Durante la jornada del sábado 21 la nubosidad se mantendrá variable sobre todo el centro del país, sin descartar algún episodio de lluvia de manera sectorizado sobre el corredor pampeano. Viento noreste. Mientras que do el norte se mantendrá con elevadas temperaturas y algunas lluvias marginales sobre el NOA:  Salta, Jujuy y Tucumán.

Domingo 22 un sistema frontal frío estará avanzando sobre la región norte de la Patagonia hacia el sur del corredor pampeano, viento cambiando del sector sur, esto causando un leve descenso de las temperaturas para la provincia de Buenos Aires, La pampa.

Para esta jornada se prevé que las precipitaciones avancen sobre La Pampa, Buenos Aires, San Luis, sectores de la provincia de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. No se descartan chaparrones y tormentas sobre algunos sectores.

Sobre el área de cobertura se prevén lluvias de variada intensidad, de manera puntual chaparrones y algunas tormentas, sobre todo en algunas áreas de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de la Pampa y sur de Santa Fe. El resto de la franja central con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas.  La inestabilidad se mantendrá durante la apertura de la semana.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre el sur y centro de la región,  avance de sistema frontal frío. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y  Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste. Nevadas para región de alta montaña de Santa Cruz y Chubut. En el extremo noroeste de la Patagonia con ambiente mayormente cálido e inestable (franja este de Río Negro).