Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

Corrientes - Pron. - 19/01/17

El tiempo para la semana. ¿se vienen cambios?

La semana iniciará manteniendo la circulación de aire cálido/tropical, se notará un significativo crecimiento de las temperaturas sobre una vasta porción del territorio, desde el norte de la Patagonia hacia el extremo norte del territorio nacional, mayor presencia de nubosidad.



Las marcas térmicas si bien aumentaron de manera ininterrumpida a lo largo de todo el fin de semana, con valores que estuvieron variando entre los 35°C. 38°C. y 40°C. (en algunos casos se superaron los 40°C. en sectores), se prevén cambios en los próximos días.

Por el momento se observa el fortalecimiento de los núcleos cálidos sobre toda la región pampeana, área central (Litoral y centro), el sector del Cuyo y franja norte, con elevadas marcas, con extremos térmicos que estarán oscilando entre los 38°C, 40°C. y 43°C sobre distintos sectores del área de cobertura.

El descenso de las temperaturas se estará produciendo hacia mediados de la semana (miércoles 25(jueves 26) , mediante el paso de aire fresco sobre el área agrícola pampeana (viento del sur/sudeste) con el regreso de las precipitaciones sobre sectores.

La Patagonia: sobre el sur de la región se seguirán desarrollando precipitaciones (sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego), como así también sobre el norte de la región. El resto del área se mantendrá con tiempo mayormente estable, descenso temporal ,de la temperatura.

LAS LLUVIAS

De a poco el bloqueo atmosférico sobre el centro del territorio se estará debilitando, el movimiento de los centros de (A) alta presión hacia el sector este permitirá el paso de aire fresco sobre el área central y las lluvias estarán volviendo a escena en las próximas jornadas, con mayor cobertura. La nubosidad comenzará a denotar mayor protagonismo.