Videos educativos





¡Un maravilloso Empate!


Infoclima App




El tiempo en el país para el miércoles 19



Día central de la semana, para esta jornada se observará el resto de inestabilidad desplazado sobre el extremo norte del país. Sobre el área centro se presentará la nubosidad variable, con algunos focos de inestabilidad sobre Córdoba y San Luis.





La circulación de viento norte aportará para mantener un marco cálido/caluroso, con incremento de aire húmedo en capas bajas y crecimiento de las temperaturas.





Se prevé  la evolución de chaparrones y tormentas sobre el NOA y centro-norte : Salta Jujuy, Santiago Del Estero, Norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco.  Sobre el área centro se presentará la nubosidad variable, con algunos focos de inestabilidad sobre sectores de Córdoba y San Luis.





Al mismo tiempo, un frente frío se estará moviendo desde el norte de la Patagonia al  área pampeana para el jueves 20, momento en que las precipitaciones estarán ganando terreno sobre la mayor parte del corredor pampeano agrícola y Litoral: Buenos Aires, sectores de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.





Para la parte final de la semana (jueves 20), se notará un moderado descenso de las temperaturas al sur del corredor pampeano, con poco cambio en el ambiente para el área centro y norte del territorio, con el dominio de un marco cálido e inestable.





PATAGONIA: Tiempo variable e inestable para la dorsal oeste de la Patagonia, con precipitaciones al oeste oeste Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut, mediante el desplazamiento de un sistema frontal frío en la región. Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas).





Evolución de lluvias:










Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)