Videos educativos



Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

Saturnino M. Laspiur - Pron. - 27/09/17


El tiempo para el fin de semana

Fin de semana con algunos cambios en el escenario de tiempo. Nuevamente cambio en la circulación de viento al sector sur y descenso moderado de las temperaturas, escenario ventoso para la porción central durante el sábado 21, situación acompañada por el desarrollo de algunas lluvias sectorizadas para Buenos Aires, con rápido mejoramiento. Chaparrones y tormentas sobre el NEA.

Para la primera parte del sábado no se descarta la ocurrencia de alguna nevada para la zona de las Altas Cumbres en Córdoba.

Para el domingo 22 se espera el cambio en la circulación de viento al sector noreste y norte, por lo que las temperaturas sobre la porción norte y oeste del país experimentarán un gradual ascenso. Mientras que la provincia de Buenos Aires se verá ante noches y amaneceres frescos/fríos, con riesgo moderado de heladas al sur de la provincia. Marcas térmicas en aumento para comenzar la semana.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Sur del Área pampeana: La Pampa y oeste de Buenos Aires – Viento del sector sur, rotando al norte para el domingo 22. Descenso de las temperaturas. Nubosidad en paulatino aumento.

Cuyo y centro: CENTRO: Viento del sector sur y aumento de la nubosidad durante el día sábado 21. No se descartan episodios de inestabilidad en sectores, probabilidades de alguna nevada sectorizada en zona de Las Altas Cumbres, Córdoba. Rápido mejoramiento. Para el domingo 22 el cambio de viento al sector norte, aumento de las temperaturas y escenario de tiempo mayormente estable y ventoso.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: LITORAL: Viento del sector sur y aumento de la nubosidad durante el día sábado 21. No se descartan episodios de inestabilidad en sectores (chaparrones y tormentas): Misiones, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Chaco. Tiempo inestable también para el NOA. Para el domingo 22 el cambio de viento al sector norte, aumento de las temperaturas y escenario de tiempo mayormente estable sobre la porción central.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre la dorsal oeste de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas. Viento del sector oeste/noroeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores al extremo sur de la región, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.