Infoclima App

Ultimas fotos subidas por nuestros miembros.

La Plata - Pron. - 20/06/17

El tiempo para el día central de la semana

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO? ¿VUELVE A ASOMAR EL INVIERNO?

Mediados de la semana, paulatina mejora en las condiciones de tiempo sobre amplia franja de la región central, mediante la disminución de la nubosidad de manera gradual a lo largo de la jornada. Se nota el afianzamiento de aire frío. Mientras que sobre la franja norte y centro del Litoral, prevalecen algunos focos de lluvias, dándose mejoramientos temporarios.

En cuanto a las temperaturas, la circulación de Viento sur dio lugar al descenso de las marcas térmicas, caída de los valores máximos y mínimos que se hizo notar durante la noche y el amanecer de esta jornada. También se observaron alguna heladas débiles sobre sierras de San Luis y puntos de Altas Cumbres, oeste de  Córdoba.

El porcentaje de humedad se vió con modificaciones modestas, prevaleciendo cierto contenido en capas bajas, lo que dificulta que el aire frío se acentúe con rigor, por lo que los núcleos fríos no se desarrollan de manera significativa. Si se observa el dominio de aire más seco, por lo que se esperan noches y amaneceres fríos sobre el corredor pampeano y núcleo centro del país.

EL TIEMPO PARA JUEVES 29

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires - Viento del sector oeste/ sudoeste, tiempo estable, escenario libre de lluvias. La nubosidad se presentará de manera variable, en aumento para el último día de la semana (viernes 30), momento en que las lluvias aparecerán en escena. Dominio de aire frío que se hará notar con mayor rigor en noches y amaneceres.

Cuyo y centro:  Centro - Cuyo:  Viento rotando al sector norte, tiempo estable, escenario libre de lluvias. Dominio de aire frío que se hará notar con mayor rigor en noches y amaneceres, mientras que durante las tarde, la buena insolación permitirá el aumento gradual de las temperaturas, alcanzado un ambiente agradable.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Litoral: Tiempo inestable, desarrollo de algunas lluvias, paulatina mejora en el escenario de tiempo: centro y norte de Santa Fe, Corrientes, norte de Entre Ríos, Chaco.  El resto de la región norte presentará nubosidad variable y ambiente fresco.

La Patagonia: ambiente frío y nuboso,  desarrollo de algunas precipitaciones en sectores. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y nevadas en puntos cordilleranos. Ambiente muy frío, poco cambio en las temperaturas.