Videos educativos





No cuesta nada ser feliz


Infoclima App




Paulatina recuperación de las temperaturas desde este miércoles

Día central de la semana, sobre la mayor parte del corredor pampeano agrícola se mantienen noches con fuerte enfriamiento, algunas heladas que se concretarán de forma aliadas en sectores sobre el de Bs As, sectores al oeste de Córdoba y al sur del Litoral. Viento norte y gradual aumento de las temperaturas.

La circulación de viento se presentará de regular intensidad, dando lugar a generar un escenario ventoso y favoreciendo para el paulatino aumento de las temperaturas. Sobre el norte y porción central se estará notando el crecimiento térmico en las tardes, sobre todo durante el día jueves 23. Reducción de los núcleos fríos, disminuyendo el riesgo de heladas.

Las lluvias se mantendrán ausente durante la mayor parte de la jornada, solo se observarán pasajes nubosos variables sobre el área central. La inestabilidad se estará profundizando sobre la franja centro-este del país y la Mesopotamia durante el viernes 24, mediante el cambio en el estado del tiempo. Para esa jornada se espera el cambio de viento al sector sur y descenso de las temperaturas.

El cambio en el estado del tiempo llegaría durante el viernes 24, con el cambio de viento al sector sur, aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones para el área centro-este ( Litoral), como así también sobre el noreste (Mesopotamia), con chaparrones y alguna tormenta para Corrientes y Misiones. 

PATAGONIA: Avance de sistema frontal, circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/ noroeste con ráfagas (ventoso). Para el punto más austral de la región, Tierra Del Fuego, también se esperan condiciones inestables.

Evolución de heladas:


Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo).